top of page
Tolo Parra (Sevilla, 1980)

 

 

Graduado en Periodismo y Documentación por la universidad de Madrid, completó su formación con un grado de técnico Superior en fotografía en su cuidad natal.

Su labor expositiva comienza en 2003, escindiéndose entre exposiciones colectivas o individuales, en 100 Kubik, Le 29, Fundación tres culturas o Al-Xaraf. Ha publicado en lugares tan dispares como La Razón, Daily Mirror, Clarín o El Mundo.

A día de hoy es coordinador y docente en PhotoLab.

 

Un espesa niebla envuelve las fotografías del artista sevillano, conductora, tal vez, del misterio que rodea a esos lugares inciertos, casi a medio camino entre la realidad y la ficción. El filtro grisáceo, azul, sin duda frío,  que predomina en sus obras ayuda a remarcar esa incredulidad y ambiente viciado, atrayendo a la par que ahuyentando al espectador, invitándole a que averigüe qué ha pasado ahí.

Los lugares, aunque habitados, transmutan en desérticos, en montones de piedras olvidadas y erosionadas por el tiempo, en lugares que albergan algo de corte indefinido pero de carácter sospechoso.

La maestría que muestra el fotógrafo sevillano es equiparable a su destreza al reflejar la quietud en sus composiciones y dotarla de vida: extensiones de campos que apenas se agitan, estructuras de edificios inmóviles que parecen cobijar hordas deseosas de salir a romper esa quietud o parajes llanos, senderos sinuosos dominados por una luz  en ocasiones demasiado fría y blanca, en otras demasiado artificial y punzante.

Porque siempre es muy sospechoso algo que está demasiado quieto…

 

 

 

 

 

 

bottom of page