top of page
Leila Amat (Madrid, 1987)

 

Licenciada en Filología Hispánica por la universidad de Alcalá, su obra se ha podido contemplar en Erosincracia, la I Feria de arte contemporáneo en pequeño formato de Huelva o en la I Exposición de creadores de la facultad de Filosofía y letras de Madrid. Ha participado en el cortometraje Sin más cruz que tierra y ha disfrutado de la beca Movic. El año pasado resultó finalista en la beca Roberto Villagraz de Efti.

 

 

Tres son las razones que hacen de la obra de Leila Amata una suerte de perfección técnica, intimidad compartida y anhelos de profundizar en sus narraciones visuales.

 

En primer lugar está el contexto en el que surge, una fotografía creativa que, a modo terapéutico, exterioriza absolutamente todas las filias y fobias de quien la realiza. Se observa la preeminencia de lo privado y lo sensitivo, mientras se da cuenta de la lucha por materializar una idea, sueño o pensamiento, respetando al máximo los detalles que la conforman.

 

En segundo lugar está la plasticidad resultante de sus composiciones, deudora de grandes franjas de color, del juego entre complementarios y de la importancia manifiesta de éstos en cuanto a transmisores de estados de ánimo.

Por último está el simbolismo latente, causa directa de una escenificación cuidada y mimada, en ocasiones cerrado y en ocasiones totalmente vinculante para quien la observa, conector de sentimientos y traductor de angustias.

Como directora de orquesta, siempre la autora, practicando un brillante ejercicio de protagonismo centrista, en cuanto que el autor planea, experimenta y crea.

bottom of page