top of page

SIE7E X SIE7E

EXPOSICIÓN DEL 11 DE OCTUBRE HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2013

 

 

Es extraño. La primera vez que destruí un cuadro mío, lo hice para examinar como funcionaba este fragmentado. Llamé a mi hermano y se lo enseñé. Es una tarea en la que uno se pierde ante tales explosiones abstractas.

 

 

Aprender a ver es una tarea muy delicada que requiere una vista excelente. Creo que el fragmento es superior al total, que el individuo a la sociedad; es más variado, pero ambos se necesitan mutuamente. 

 

 

Siete centímetros por siete centímetros es más que suficiente a la hora de expresarse. ¡Cuarenta y nueve centímetros cuadrados!


MIGUEL GONZÁLEZ DIEZ
director revista SIE7E, crítica + humor + arte

I PREMIO DE OBRA DE PEQUEÑO FORMATO

EL TAMAÑO NO IMPORTA
 

Todo el mundo les dirá que el tamaño si importa. Pues se equivocan. Al analizar 'Las meninas' de Velázquez, o 'La habitación de Arlés' de Van Gogh -o cualquier otra obra que se les venga a la mente-, es fácil observar -si se tiene entreno- pequeñas obras maestras en sus mismas entrañas. Fragmentos que bien podrían servir de antecedentes al expresionismo abstracto sin ir más lejos. Lo que domina en esos fragmentos es el pensamiento de expresión. Y es que no importa el tamaño a la hora de expresarse, no importa si la intención es clara y la actitud generosa de contenido. 

 

 

Cuando visito una exposición, siento la necesidad de acercarme a la obra -casi introduciéndome en ella-. De hecho, me produce mayor satisfacción analizar esos fragmentos, medirlos y mirarlos, que completar la obra toda una, como si fuese una mero objeto. La impronta no puede medirse de lejos, ha de palparse, suspirarse, olerse, sentirse.

Exposición
bottom of page